lunes, 5 de mayo de 2008

La piratería en Somalia es un negocio británico.

El cautiverio de los veintiséis tripulantes del barco atunero vasco "Playa de Bakio" se prolongó durante siete días hasta que, finalmente, fueron liberados en Somalia de los piratas que les habían privado la libertad.
El barco fue asaltado con lanzagranadas por cuatro personas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia, en aguas internacionales, el pasado 20 de abril. La embarcación sufrió algunos daños pero éstos no impidieron que pudiera continuar navegando bajo el control de los secuestradores, con trece tripulantes de origen africano, cinco procedentes del País Vasco y ocho de Galicia.
Tras la liberación cabe preguntarse por este negocio creciente frente a las costas africanas. Un negocio ejecutado por piratas africanos con formación militar, pero que cuentan con el apoyo desde Occidente. Al menos así lo analiza el periódico Mundo Árabe, quien asegura que los piratas, junto a abogados británicos están entre los beneficiarios de los secuestros cerca de Somalia. Esta es la adaptación que hacemos del artículo de Mundo Árabe titulado “La piratería en Somalia es un negocio británico”.







www.masvoces.org

No hay comentarios: