martes, 8 de enero de 2008

Obama sigue por delante de Hillary.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton trataba de conservar el liderazgo en New Hampshire, pero su rival Barack Obama aparecía al frente de las primarias en ese estado en las nuevas encuestas.

Obama, el senador por Illinois que busca ser el primer presidente negro de Estados Unidos, extendió su buen momento en la campaña tras el éxito en los caucus de Iowa la semana pasada con una significativa recuperación en New Hampshire, donde la votación es el martes. Una encuesta mostró que Obama tenía una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Clinton en New Hampshire - 41 por ciento frente al 28 por ciento -, y de 19 puntos sobre el ex senador por Carolina del Norte John Edwards.

En la también disputada carrera por la nominación en el Partido Republicano, el senador John McCain superó en las encuestas al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Los candidatos republicanos discutieron sobre inmigración, Iraq e impuestos durante un debate televisivo y Romney y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee cruzaron acusaciones acerca del aumento de la carga fiscal a los contribuyentes en sus estados.

Sobre los resultados en el primer enfrentamiento de las primarias en Iowa nos informa Norma Martínez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras de Radio Pacífica, en Estados Unidos.






www.masvoces.org

No hay comentarios: