martes, 15 de enero de 2008

Mayor Zaragoza sobre la Asamblea de la Alianza de Civilizaciones.

La primera Asamblea de la Alianza de Civilizaciones se celebra en Madrid con la participación de unos 350 participantes de más de 60 países. La Alianza de Civilizaciones nació por iniciativa del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de gestionar la convivencia entre culturas.

El presidente español la presentó ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2004. Con posterioridad, Turquía se adhirió a la iniciativa como copatrocinador. El secretario general de Naciones Unidas la asumió en julio de 2005. Estados Unidos ha manifestado su interés en la iniciativa, pero hasta la fecha ha limitado su participación en el proyecto mostrando su disposición a financiar algunos proyectos concretos que la Alianza presente.

Una de las personalidades que apoyan el diálogo entre Oriente y Occidente es Federico Mayor Zaragoza, director de la Fundación para una Cultura de Paz y Co-presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones. Escucha sus declaraciones.







www.masvoces.org

No hay comentarios: