domingo, 28 de septiembre de 2008

Estados Unidos: activistas critican el rescate bancario.

[24/09/2008]

El ministro norteamericano de Finanzas, Henry Paulson, y el presidente del banco central, Ben Bernanke, quieren que el Congreso apruebe a la brevedad un plan de rescate para los mercados financieros. Washington desea destinar 700 mil millones de dólares a dicho plan, pero el Congreso no se muestra convencido sobre la medida.
La Oficina Federal de Investigación FBI ha iniciado una indagación en Estados Unidos sobre posible fraude perpetrado por cuatro importantes instituciones financieras. Según la cadena informativa CNN, se trata del banco de inversiones Lehman Brothers, los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fanny Mae, y la aseguradora AIG. El FBI quiere entre otras cosas ver si estas empresas se presentaron como financieramente más sólidas de lo que en realidad eran.
Diversos grupos de activistas estadounidenses se oponen al plan del gobierno de George W. Bush, de destinar 700.000 millones de dólares para rescatar a entidades financieras. Argumentan que es un regalo a los banqueros e injusto con los ciudadanos comunes.
Escucha la entrevista al periodista Fernando Velázquez, de Radio Pacífica, en Los Ángeles, Estados Unidos.







www.masvoces.org

No hay comentarios: