domingo, 28 de septiembre de 2008

Anulan la licencia de obras de ´El Algarrobico´, en Almería.

Hablamos de un caso claro de prevaricación urbanística y ataque al medio natural por parte de los poderes económicos y políticos. El ejemplo nos lleva a la costa de Almería, al Cabo de Gata, donde el ayuntamiento de la localidad de Carboneras y el gobierno regional de Andalucía, ambos del Partido Socialista, habían aprobado la licencia para que la promotora Azata del Sol construyera un mega hotel, de 20 plantas, en plenos terrenos del Parque Natural de Cabo de Gata, declarados entre otros zona LIC o reserva de la Biosfera.
Las obras estaban paralizadas por una decisión judicial del 21 de febrero de 2006, pero para entonces las obras ya estaban ejecutadas en un 95%.
Ahora, un juzgado de Almería ha anulado la licencia municipal de obras del hotel "El Algarrobico" y ha remitido la causa a la Fiscalía al apreciar en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Carboneras indicios de la comisión de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. El juez argumenta la decisión por la "abulia y desidia" de las administraciones para con la "defensa del interés general en cuanto al respeto de la normativa de costas y de medio ambiente".
Beatriz López y Javier Robles, de Radio Enlace, nos ofrecen la entrevista a Jaime del Val, de la Asociación ecologista de Almería “Salvemos Mojacar”.







www.masvoces.org

No hay comentarios: