domingo, 28 de septiembre de 2008

Efectos de los precios de los alimentos en las vidas de la gente.

Unas de las grandes preocupaciones de la actualidad, acelerada además con la crisis financiera internacional, es la forma en la que está incidiendo en las comunidades más empobrecidas el alza de los precios. Hacia medidos de este siglo se calcula que la población mundial va a ser de 9 mil millones de personas. Ahora hay 6 mil millones y muchas pasan hambre. Las causas que provocan la crisis actual son complejas, como son claros sus efectos sobre la gente y la necesidad de soluciones.
Durante los primeros meses de este año los precios de los alimentos básicos se dispararon, y también se dispararon las protestas. Los liberianos dicen que comer arroz se ha convertido en un lujo, los etíopes se quejan de que la sequía está matando al ganado y provocando hambre entre los granjeros. En Ghana los altos precios de la comida compiten con otros gastos imprescindibles, como la matrícula escolar. En El Salvador el litro de diesel cuesta más de 1,25 dólares.
Con la producción de Laura Kwiatkowski y Bissera Kostova, Radio ONU nos ofrece el siguiente reportaje sobre los efectos de los precios de los alimentos en las vidas de la gente.







www.masvoces.org

No hay comentarios: