sábado, 1 de marzo de 2008

Los inmigrantes subsaharianos en Maruecos.

Vamos a escuchar hoy la segunda parte de la entrevista que realizamos con Helena Maleno, activista de derechos humanos en marueco (pincha aquí para escuchar la primera).
Hoy hablamos de los migrantes subsaharianos en marueco, es decir de los que no llegan a alcanzar Europa y su quedan por un tiempo indefinido en el país magrebí.
Su situación es de las peores posibles. La ley de extranjería marroquí les considera delincuentes. No tienen derecho a trabajar, sus niños no tienen derecho a ir a la escuela, no pueden moverse libremente dentro del estado, viven a menudo en el bosque, las mujeres sufren violaciones sobre todo cuando son deportadas a la frontera entre Marruecos y Argelia.
“Estas deportaciones son un absurdo ping-pong” nos cuenta Helena Maleno “son ilegales. Lo que pasa es que el gobierno Argelino no les acepta, entonces los migrantes están obligados a volver atrás”.
La situación es aún peor cuando son abandonados en la frontera entre Marruecos y Mauritania “ya que ahí es pleno desierto y es más difícil sobrevivir”.







www.masvoces.org

No hay comentarios: