sábado, 1 de marzo de 2008

La SGAE demanda a CNT por vulnerar el "derecho al honor"

En el Estado español, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pide 9.000 euros y una rectificación a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por el comunicado difundido por uno de sus sindicatos.
Con anterioridad la SGAE ha denunciado a otros colectivos que han sido críticos con la Sociedad como la Asociación de Internautas, la Frikipedia y el portal Alasbarricadas.org. Las tres entidades fueron condenadas judicialmente por “intromisión ilegítima al derecho al honor” de la polémica sociedad encargada de gestionar los derechos de autor de sus socios. El nuevo episodio de la guerra de la SGAE contra sus críticos es la demanda interpuesta, por el mismo motivo, contra el sindicato CNT. Se trata de la respuesta jurídica al comunicado titulado “Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas”, difundido por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid en junio de 2007.
Desde Radio Klara, en Valencia, se entrevista a Fidel Manrique, Secretario General de la CNT, quien explica la situación.







www.radioklara.org

No hay comentarios: