lunes, 11 de febrero de 2008

Sin Fronteras se acerca a Bolivia: El proceso revolucionario en Bolivia.

En Bolivia, como sabéis, hace dos años empezó un proceso que muchos tildan de “revolucionario”. El gobierno de Evo Morales ha reconocido, por primera vez de forma tajante en la historia de este país, los derechos de las comunidades indígenas.

En Bolivia, los indígenas son más del 70% de la población y, a pesar de esto, habían sido sistemáticamente ignorados por los gobiernos precedentes. A parte de esto, el gobierno ha abierto un proceso de re-nacionalización de los recursos naturales, con el objetivo de que sea la población quien pueda mejorar sus condiciones de vida por las ganancias en este sector, y no que vaya a engrosar las cuentas multimillonarias de las empresas transnacionales.

Actualmente, se pretende modificar la Constitución y muy pronto se someterá la propuesta que ha salido del Asamblea Constituyente a un referéndum popular. Es un proceso que está encontrando, sin embargo, no pocas resistencias por parte de las oligarquías conservadoras.

De todo esto hablamos con Mario Rodríguez, de Radio Wayna Tambo.

www.masvoces.org

Esta semana nos acercamos a Bolivia y mas concretamente a una revision del proceso constitucional y de la lucha de las masas populares en los ultimos años, sin olvidar la situacion del colectivo boliviano emigrante y la lucha por la gestión de los recursos naturales.

Todo eso lo debatimos en estudio con Raquel, del colectivo de contrainformación Videourgente, y contamos también con la entrevista de Carlo de Más Voces a Mario Rodriguez de Radio Wayna Tambo.Nos acercamos a una revisión del proceso constitucional boliviano y de la lucha de las masas populares en los ultimos años, sin olvidar la situacion del colectivo boliviano emigrante y la lucha por la gestión de los recursos naturales.








audio.urcm.net

No hay comentarios: