martes, 21 de octubre de 2008

40 aniversario de la matanza de Tlatelolco, en México.

México recordó el jueves día 2, el 40 aniversario de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, en el barrio de Tlatelolco de la capital mexicana. Una matanza ocurrida el 2 de octubre de 1968. Hace 40 años miles de estudiantes participaron en una manifestación de protesta en vísperas de los Juegos Olímpicos. Exigían mayores libertades democráticas en México. Pero los efectivos militares reprimieron la protesta cercando el barrio, lo que dejó un saldo que aún no se conoce, de estudiantes muertos y heridos. Según cifras oficiales hubo 33 muertos aunque la prensa extranjera informó de entre 200 y 300 muertos.







www.masvoces.org

Vídeo relacionado en Roig i Negre: Tlatelolco: Las claves de la masacre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A 40 años de la matanza de Tlatelolco la represion continúa. Al finalizar la marcha se realizaron detenciones durante las cuales fueron golpeados y torturados alrededor de 27 personas, de las cuales el pasado 12 de diciembre se les dictó sentencia a 5 de ellxs
No dejaron que estuviéramos presentes en el juzgado 36 del Reclusorio Norte en la ciudad de mexico en el momento de la sentencia y nos sacaron. Hay que mencionar que existen irregularidades en caso y que en la sentencia que les dieron le aumentaron otros delitos por los cuales no estaban acusados.

Armando Contreras Olvera, 5 años 6 meses
Karen Viridiana Urban Hernández, 5 años 7 meses
Gonzalo Arturo Latundo Sánchez, 6 años 6meses
Didier Eduardo Salgado Ramos, 6 años 6meses
Fernando Guerra Gómez 8 años 7 meses

¡¡¡LA SOLIDARIDAD NO ES PALABRA ESCRITA!!!
¡¡¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!!!
¡¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓ N DE LA LUCHA SOCIAL!!!
¡¡¡ANTE LA REPRESIÓN...NI UN PASO ATRÁS!!!
¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

http://congresolibertario.blogspot.com/