lunes, 30 de junio de 2008

Huelgas de hambre en contra del Escudo Espacial.

En la República Checa hace más de un mes comenzó una huelga de hambre para denunciar el proyecto de implantación de un escudo espacial en el país. Se trata de un proyecto militar de Estados Unidos, que estrenaría la época de "guerras galácticas", y que cuenta con el respaldo del gobierno checo.
El proyecto se está gestando completamente a espaldas de la opinión pública y los medios de comunicación apenas hablan de ello, incluso en la misma República Checa. Y es que Estados Unidos lo presenta como un proyecto exclusivamente defensivo; sin embargo otras fuentes indican que tiene también carácter ofensivo, tanto es así que Canadá decidió salirse del proyecto hace tres años.
Por otra parte, la Unión Europea está dividida en relación al proyecto y Rusia, después de las primeras protestas, se ha callado, quizá porque ha alcanzado un acuerdo a otro nivel con Estados Unidos.
Dos activistas checos han mantenido una huelga de hambre durante tres semanas. Ahora varios representantes de la sociedad civil toman el relevo y empiezan análogas huelgas de hambre en más de 30 ciudades a lo largo de todo el planeta.
Entrevistamos a Martine Sicard, presidenta de la organización Mundo sin Guerras en Francia.
Más información y para firmar la petición en www.nonviolence.cz







www.masvoces.org

No hay comentarios: