lunes, 30 de junio de 2008

Detenciones y maltratos de migrantes subsaharianos en Marruecos.

Los migrantes subsaharianos de las provincias marroquíes de Oujda o de Nador llevan una vida inhumana. Muchos, escondidos en los bosques y viviendo de la limosna, esperan su oportunidad mientras son perseguidos y maltratados por la Gendarmería y el ejército, todo en connivencia con el Gobierno español y la Unión Europea, a quien Marruecos les está haciendo el trabajo sucio para que no lleguen tantos migrantes a las costas europeas.
Los migrantes son en ocasiones expulsados a Argelia. Por su parte, las autoridades argelinas también detienen a los migrantes y los vuelven a expulsar a Marruecos en un juego macabro de ping-pong que viola los fundamentos básicos del Derecho Internacional y los Derechos Humanos.
Nuestro enviado especial a Marruecos, Carlo Cascione, nos ofrece la información y el testimonio de migrantes subsaharianos que se encuentran en esta lamentable situación, de la única asociación que trabaja atendiendo a los migrantes en la zona (la Asociación Beni Znassen por la Cultura, el Desarrollo y la Solidaridad) y más...


















www.masvoces.org

No hay comentarios: