lunes, 7 de abril de 2008

Comenzó la segunda conferencia de la Convención sobre las Armas Químicas.

Este lunes comenzó en la ciudad holandesa de La Haya la segunda conferencia de la Convención sobre las Armas Químicas, la cual ha sido ratificada ya por 183 países. Las armas químicas supusieron el arma de destrucción masiva más letal durante el siglo XX y los Estados Partes de la Convención trabajan por su total desaparición.
Representantes de todos los Estados Partes se reunirán durante dos semanas en Holanda para revisar el trabajo realizado por la Convención durante los últimos cinco años y tomar en cuenta todos los desarrollos tecnológicos y científicos que sean de relevancia para el propósito de la Convención.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPAQ, es el organismo encargado de implementar la Convención sobre dichas armas, y tiene su sede en La Haya. Su director general, el argentino Rogelio Pfirter, se muestra muy satisfecho por el buen camino que lleva este pacto internacional. Desde Holanda, Beatriz Díez, de Radio Nederland, nos ofrece la entrevista con Rogelio Pfirter.







www.masvoces.org

No hay comentarios: