miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alarmante situación de desplazados congoleses.

Las tropas de las Naciones Unidas en el este del Congo deben recibir refuerzos para poner fin a la violencia en esa zona. Así lo afirmó el funcionario de esa organización Alain Le Roy. A pesar del empeoramiento de la situación en la Provincia de Kivu del Norte el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas trató por primera vez sobre la cuestión a comienzos de este mes. Entre tanto, el líder rebelde Laurent Nkunda ha amenazado con reanudar su ofensiva y avanzar sobre la capital, Kinshasa, si el gobierno se niega a dialogar. Al norte de la ciudad de Goma se han registrado nuevos combates entre los rebeldes tutsis y milicias leales al gobierno congoleño. Ello hizo que se evacuara de la región al personal de ayuda humanitaria. Ahora el ACNUR investiga el paradero de desplazados congoleses.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dijo que desconoce el paradero de unos 50.000 desplazados congoleses que fueron forzados a huir después de que sus campamentos cerca de Rutshuru al este del país fueran destruidos.
El ACNUR sospecha que esos sitios fueron desocupados por la fuerza y quemados la semana pasada en el momento más álgido de la crisis en esta región de la República Democrática del Congo.







www.masvoces.org

No hay comentarios: